Existe belleza al llorar

mayo 13, 2021

 


Existe belleza al llorar
José Joaquín Díaz


“Es al llorar donde más me siento especial, puesto que es ahí donde recuerdo mi humanidad, y más honesto me puedo mostrar”. (José Joaquín Díaz, 2021)

 

Hay belleza en un llanto sincero, un conjunto de vibraciones que estremecen el cuerpo y nos deja sin aliento. Una mezcla de emociones y sensaciones que nos hacen reflexionar, pensar, cuestionar, odiar, amar, y mucho más.

Cuando uno llora de verdad, lo hace con el corazón y mente en blanco, no hay cabida para pensar ni decir nada, solamente actúas de una manera instintiva e inconsciente en donde solo dejas que tu cuerpo se exprese y diga lo que siente.

Existe belleza al llorar, pues es ahí en donde demostramos humanidad, unas lágrimas sinceras vienen acompañadas de suspiros y asfixias; en efecto, es un movimiento certero por parte de nuestro cerebro.

Al llorar son las emociones quienes se expresan, en un llamado urgente de necesidad y socorro. Como la más fuerte de las tormentas, ya que arrasa todo lo que se le acerca, y no deja huella ni rastro.

No existe huella o rastro de dolor al llorar, solamente es un acto de honestidad, en donde no importa la edad, volvemos a ser niños y sentirnos vulnerables, solo los cobardes niegan y se reúsan a llorar. En cambio, una persona con corazón no tiene miedo a mostrar su humanidad.

Existen gran variedad de llantos, y puede que parezca difícil identificar cuando son reales y cuando falsos. Cierto es que un llanto de verdad no cae en el momento ni escenario adecuados, en donde la situación parece sacada de un guion.

Cuando uno llora de verdad, no le importa verse bien, no le importa si le escucha el mundo, o si lo llegan a juzgar. Cuando lloramos de verdad, no razonamos nada más allá de la mera acción y el hecho.

Solo una madre puede ver belleza en el llanto de su hijo, solo alguien sincero llora sin sentirse arrepentido. Es solo cuando más sentimos y más humanos nos percibimos, en donde lloramos sin sentido.

Ya sea de alegría o tristeza, de euforia o rabia, de amor o despecho, es solo al llorar en donde más transmitimos, puesto que es la cúspide del sentimiento y acto reflejados en un solo movimiento exquisito.

Por supuesto que hay belleza al llorar, cuando los actos y emociones se mezclan con armonía, en un conjunto de lágrimas y mucosidades formando un espectáculo que para muchos es difícil de contemplar, pero que, en algún momento, todos hemos de protagonizar.

You Might Also Like

0 comentarios

Últimos Post

La vida le dio un beso a la muerte

    "Le Printemps" (1873) Pierre Auguste Cot.   La vida le dio un beso a la muerte Y ella, enamorada, se volvió ciega a la tétric...

Seguidores